Universidad de ZaragozaInstituciones

Preinscripción, matrícula y cambios de estudios

CURSO 2017-2018

Fase de preinscripción para alumnos de nuevo ingreso

Durante la fase de preinscripción no es necesario aportar ninguna documentación. Ésta se presentará durante la fase de matrícula.

inscribete online 2
Para acceder a la Secretaría Virtual de la Universidad de Zaragoza pulsa aquí

 

Plazos de Preinscripción
  • 1ª FASE: del 15 de junio al 3 de julio de 2017. Listas de admitidos: 12 de julio de 2017.
  • 2ª FASE: del 5 al 25 de septiembre de 2017. Listas de admitidos: 28 de septiembre de 2017.

Puedes realizar la preinscripción desde aquí. En las solicitudes que se presenten a través de internet se permitirá que los solicitantes realicen una comunicación previa de sus datos identificativos y demás requisitos exigidos siendo suficiente la presentación de una copia simple de la documentación requerida, que deberá aportarse en formato electrónico (pdf, tiff, jpg), a través de la utilidad que ofrece el programa de internet.

Quienes presenten la solicitud de admisión mediante comunicación previa y posteriormente resulten admitidos en alguna enseñanza de Grado, deberán de proceder a la verificación de la documentación aportando en el momento de formalizar la matrícula copia compulsada o el original y una copia para su cotejo de la documentación requerida, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección que tenga atribuidas la Universidad de Zaragoza en cada momento.

La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se haya acompañado o incorporado en la comunicación previa, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho desde el momento en que la Universidad tenga constancia de tales hechos, procediéndose a la anulación de la plaza adjudicada, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

 

Impresos

Para acceder a la página de impresos pulsa aquí.

 

Límite de plazas

Todas las plazas ofertadas son para Distrito Abierto, es decir, están a disposición de cualquier alumno sea cual sea su procedencia.

Grado en Arquitectura Técnica 54 plazas
Grado en Ingeniería Civil 54 plazas
Grado en Ingeniería de Organización Industrial 60 plazas
Grado en Ingeniería Mecatrónica 60 plazas

Para más información puede dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Consulta resultados de admisión de la primera fase de julio

 

CURSO 2017-2018

matriculate online
  Para acceder a la Secretaría Virtual de la Universidad de Zaragoza pulsa aquí
Matrícula para alumnos de nuevo ingreso
  • 1ª FASE: del 13 al 20 de julio de 2017.
  • 2ª FASE: del 24 de julio al 6 de octubre de 2017.

Puedes automatricularte directamente desde aquí, y enviar a la Secretaría del Centro el impreso modelo "M" junto con el resto de la documentación. Recuerda que la forma de pago es exclusivamente por "Domiciliación Bancaria", por lo que en la automatrícula deberás seleccionar esta opción y aportar tus datos bancarios. Los alumnos de nuevo acceso que realicen la matrícula en la 2ª fase, deberán acudir directamente a la Secretaría del Centro.

Documentación necesaria para la matrícula:

  • Impreso de Matrícula Modelo "M".
  • Impreso de Estadística Modelo "E".
  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia y original para su cotejo, o fotocopia compulsada del documento justificativo del acceso a la Universidad (Selectividad, F.P, Ciclos Formativos, etc.)
  • 1 Fotografía tamaño carné original.
  • Número de cuenta bancaria.
  • En el caso de venir de otro Distrito Universitario, deberás aportar el justificante de solicitud de Traslado de Expediente.
  • En el caso de gratuidad de Matrícula por beneficiario de Familia Numerosa, documento justificativo.

 

Consulta tu cita para realizar la matrícula en Secretaría

 

Jornadas de puertas abiertas

Durante los días 13 y 14 de julio, y coincidiendo con el plazo oficial de matrícula, en horario de 11 a 13 horas, se realizará en el edificio de calle Mayor nº 5, unas jornadas de puertas abiertas destinada a los futuros estudiantes universitarios y sus familiares, donde se ofrecerá información sobre los estudios de Grados, visita guiada por las instalaciones de la EUPLA, etc.

No es necesario concertar cita previa.

 

Matrícula para alumnos de cursos anteriores

Para realizar la matrícula del próximo curso 2017-2018, deberás hacerla a través de internet en la página http://www.unizar.es/secretaria_virtual.html. Únicamente debes asegurarte de que cumples los requisitos para poder hacerlo y conocer tu contraseña administrativa.

Plazo de matrícula por internet:

Alumnos con todas asignaturas aprobadas en junio: del 4 al 8 de septiembre.

Alumnos no matriculados curso anterior: del 4 de septiembre al 6 de octubre.

Resto de alumnos: del 26 de septiembre al 6 de octubre.

Matrícula asignaturas segundo semestre: del 9 al 16 de febrero de 2018.

En el caso de que te sea imposible realizarla por internet, consulta aquí tu cita para hacerla en Secretaría (a partir del día 24 de agosto).

Se recomienda a los alumnos solicitantes de beca MEC, que se matriculen en septiembre el mínimo de créditos exigido en su plan de estudios, con el fin de agilizar la resolución de su beca por parte del Ministerio de Educación. Mas información de Becas: http://wzar.unizar.es/servicios/becas/

 

Carnet Universitario

Una vez realizada tu matrícula, podrás obtener de manera inmediata tu Tarjeta Universitaria Inteligente en alguno de los puntos y períodos de emisión disponibles.  Consulta aquí el procedimiento para obtenerla.

 

Impresos

Para acceder a la página de impresos pulsa aquí.

 

CURSO 2017-2018

Cambios de estudios (a Grados)

Quienes pueden solicitar cambio de estudios

Pueden solicitar cambio de estudios:

  1. Los estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles parciales que deseen ser admitidos en estudios oficiales de Grado y se les reconozca un mínimo de 30 créditos de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 1393/2007.
  2. Los estudiantes con estudios universitarios extranjeros parciales, o totales que no hayan obtenido la homologación de su título en España, que deseen ser admitidos en estudios oficiales de Grado y se les convalide un mínimo de 30 créditos.
  3. Los estudiantes con estudios universitarios oficiales parciales cursados en la Universidad de Zaragoza, que deseen cambiar de estudios y/o centro dentro de la misma para cursar estudios de Grado y se les reconozca un mínimo de 30 créditos.

 

Forma de solicitar el cambio de estudios

Se presentará una solicitud de cambio de estudios para cada uno de los centros deseados, de la siguiente forma:

  1. Entregándola personalmente en la secretaría del centro universitario responsable del estudio de grado solicitado.
  2. En el Registro General de la Universidad de Zaragoza, en cualquiera de los registros auxiliares que figuran en la Resolución 28 de septiembre de 2016 (B.O.A. nº 198, de 13 de octubre), o bien a través de cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
  3. En el Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza: http://sede.unizar.es, si los interesados poseen certificado electrónico o identificación concertada válida en esta Universidad (NIP y contraseña administrativa).

En su solicitud de inscripción se deberá indicar una dirección de correo electrónico a los efectos de lo dispuesto en el artículo 8 de la Resolución de 14 de marzo de 2017 del Rector de la Universidad de Zaragoza.

 

Plazo de solicitud

- Primera Fase: del 2 al 15 de mayo de 2017.
- Segunda Fase: del 28 de agosto al 8 de septiembre de 2017.

 

Documentación a aportar
Junto con la solicitud de cambio de estudios se deberá presentar:
  • Copia del DNI o pasaporte.
  • Copia y original para su cotejo, o copia compulsada, de la certificación académica personal completa del expediente universitario, en la que consten todas las asignaturas, incluidas las no superadas y las no presentadas, con indicación de las convocatorias agotadas. No será necesario presentar esta certificación cuando el expediente sea de la Universidad de Zaragoza.
  • Quienes soliciten admisión a enseñanzas de grado que habiliten para el ejercicio de competencias profesionales reguladas: Certificación acreditativa de que el estudiante cumple con el régimen de permanencia de su Universidad de origen o, en caso de incumplimiento, de que han transcurrido, al menos, tres cursos académicos desde que se produjo el mismo. No será necesario presentar esta certificación cuando el expediente sea de la Universidad de Zaragoza.
  • Copia sellada de los programas/contenidos/competencias de las diferentes asignaturas cursadas.

Las certificaciones y los documentos oficiales expedidos en el extranjero deberán ser presentados legalizados por vía diplomática o, en su caso, mediante la apostilla del Convenio de la Haya [este requisito no se exigirá a los documentos expedidos por las autoridades de los Estados miembros de la UE o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo]. Los documentos deberán ir acompañados, en su caso, de la correspondiente traducción oficial al castellano [excepto si están en idioma inglés].

+ Info: (Plazas ofertadas, criterios de adjudicación, recursos, etc...), en: https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/cambios/cambi

Consulta tu cita para realizar la matrícula en Secretaría