Universidad de ZaragozaInstituciones

Convalidaciones y Reconocimiento de Créditos (Curso 2017-2018)

Lugar y plazos de convalidación / Reconocimientos de Créditos

Las solicitudes de convalidación, transferencia y reconocimiento de créditos se presentarán en la Secretaría del Centro en los siguientes plazos:

convalidaciones

a)    Del 11 al 22 de septiembre de 2017 (asignaturas del primer y segundo semestre)
b)    Del 8 al 16 de febrero de 2018 (solo para asignaturas del segundo semestre)

Se podrá solicitar reconocimiento de créditos por actividades universitarias fuera de estos plazos siempre y cuando el alumno esté en situación de finalizar sus estudios en el curso académico para el que se solicita, y dentro del periodo lectivo.

Documentación a presentar

  • Para los Grados de Arquitectura Técnica, Ingeniería Civil e Ingeniería Mecatrónica:
  • Para el Grado de Ingeniería de Organización Industrial:
  • Certificado oficial de las calificaciones obtenidas en la Universidad de procedencia.
  • Programas de las asignaturas sellados por el Centro de procedencia.
  • Cualquier documentación que pueda ser de interés para el reconocimiento que se solicita.
  • En el caso de alumnos con estudios realizados en el extranjero, todos los documentos que se presenten deberán estar legalizados y legitimados por vía diplomática, así como en su caso traducidos al castellano por la autoridad competente.

Si la documentación presentada es de otra Comunidad Autónoma, deberán ir traducidos al castellano.
La resolución a las convalidaciones o al reconocimiento de créditos está supeditada a la aprobación por parte de la Comisión de Garantía de Calidad interna de la titulación correspondiente de la Escuela, y se notificará oficialmente al domicilio del alumno.

 

 

 

Reconocimiento de créditos entre estudios cursados en la EUPLA

Descárgate aquípdficon small el archivo con la tabla de convalidaciones entre todos los estudios impartidos en la EUPLA.

 

 

 

Reconocimiento de créditos por actividades universitarias

Reconocimiento académico en créditos por participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación hasta un máximo de 6 créditos del total del plan de estudios cursado.

Tabla de créditos reconocidos por actividades de representación estudiantil y deportivas aprobadas por la Comisión de Garantía de la Calidad de la EUPLA

Documentación a presentar

Más información en http://wzar.unizar.es/servicios/primer/2matricula/academica/recon.html

 

 

Reconocimiento de créditos optativos por asistencia a eventos

Según acordado en la Comisión de Garantía de la Calidad de la EUPLA con fecha 28 de octubre de 2016, se podrán reconocer hasta un máximo de 0,5 créditos optativos por cada uno de los eventos realizados dentro de acuerdos con empresas, ferias, exposiciones, etc., y que se desarrollen en representación de la EUP de La Almunia.
Máximo de créditos a reconocer por esta actividad: 3 créditos optativos por curso académico (6 eventos)

 

 

 

Reconocimiento de créditos entre Ciclos Formativos de Grado Superior

El R.D. 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el R.D. 1393/2007, de 28 de octubre, contempla la posibilidad del reconocimiento de créditos entre módulos de los Ciclos Formativos de Grado Superior y créditos de los diferentes estudios de Grado universitarios. En todo caso habrá que atender a la adecuación entre los conocimientos y competencias adquiridas y los de las enseñanzas de llegada.

Tablas de reconocimiento de créditos entre FFGS con los estudios de Grados
Documentación a presentar
  • pdficon smallimpreso de reconocimiento

  • Certificado de calificaciones del Ciclo Formativo de Grado Superior, con indicación expresa del Real Decreto por el que fue aprobado así como el curso de finalización de los estudios.
  • Fotocopia compulsada del título de Ciclo o resguardo de solicitud del título.

Si la documentación presentada es de otra Comunidad Autónoma, deberán ir traducidos al castellano.

La resolución a las convalidaciones o al reconocimiento de créditos está supeditada a la aprobación por parte de la Comisión de Garantía de Calidad interna de la titulación correspondiente de la Escuela, y se notificará oficialmente al domicilio del alumno.

 

 

 

Reconocimiento créditos por experiencia laboral o profesional acreditada en titulaciones de Grado

 

     

    Estudios de Reconocimiento de créditos para las enseñanzas de Grado

    Los alumnos que hayan comenzado o finalizado estudios universitarios oficiales en otro centro o los que hayan cursado Ciclos Formativos de Grado Superior, podrán solicitar un estudio de reconocimiento de créditos con el fin de conocer qué asignaturas no tendrán que volver a cursar y/o matricular.

    En los estudios de Grado no podrán ser objeto de reconocimiento los créditos correspondientes al Trabajo Fin de Grado.

    Plazos de solicitud: de enero a junio.

    Puedes solicitar el estudio de reconocimiento de créditos a la Secretaría de la EUPLA, en donde se te indicará el procedimiento, documentación, etc.

    Para cursar los estudios de Grado, deberás realizar una solicitud de admisión en los plazos que se determinen previamente.

     

     

    Prácticas en Empresas

    Los alumnos interesados en solicitar reconocimiento de créditos por Prácticas en Empresas para los estudios de Grado (prácticas externas curriculares), deberán realizar previamente la matrícula de estas prácticas junto al resto de asignaturas en cualquiera de los periodos oficiales de matrícula.

    Para el reconocimiento es imprescindible que el alumno presente en Secretaría la siguiente documentación:

    -    Impreso de solicitud de reconocimientopdficon_small (pdf rellenable)
    -    Certificado de la empresa sellado, en donde conste el número de horas de prácticas realizadas por el alumno
    -    Memoria elaborada por el alumno sobre las prácticas realizadas

     

    El plazo para la entrega de la documentación en Secretaría para el reconocimiento de créditos será el siguiente:

    CURSO 2017-2018:

    -    A partir del 1 de diciembre de 2017 y antes del 15 de junio de 2018 (para incorporar en actas de la primera convocatoria)
    -    Antes del 10 de septiembre de 2018 (para incorporar en actas de la segunda convocatoria)

     

    El coordinador responsable académico, en su informe de valoración final de las prácticas externas curriculares, incluirá la calificación a otorgar, que se reflejará mediante el baremo de 1 a 10 en la convocatoria oficial de exámenes correspondiente.

    Reconocimiento de estudios de Idiomas. Nivel B1

    El Reglamento para la certificación de niveles de lenguas modernas, aprobado por Consejo de Gobierno con fecha 15 de febrero de 2010, establece que:
    La Universidad de Zaragoza certificará la competencia en lenguas modernas conforme a los niveles establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Esta certificación será necesaria para obtener los dos créditos obligatorios de nivel B1 de idioma moderno que se exigen en los planes de estudios de Grado.
    Los estudiantes de Grado podrán obtener la certificación de nivel B1 de competencia en idioma moderno por una de estas dos vías:
    1.- El reconocimiento de los estudios de idiomas cursados
    2.- Superación de la prueba para obtención de la certificación


    Para mas información consulta la página
    http://academico.unizar.es/estudios-de-grado/certificacion-niveles-de-competencia-en-lenguas-modernas

     

     



    Reconocimiento de la asignatura 24900 Idioma Moderno Inglés B1 en la EUPLA

    curso inglesSegún Acuerdo de Consejo de Gobierno de 15 de febrero de 2010, por el que se aprueba el Reglamento para la certificación de niveles de competencia en lenguas modernas por la Universidad de Zaragoza, así como las Guías Docentes de las asignaturas de Inglés de las distintas titulaciones de Grado que se imparten en este Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, donde se atiende los niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, los alumnos matriculados en este Centro Universitario que a partir del curso académico 2013-2014 matriculen, cursen y superen la asignatura optativa integrada en su plan de estudios de “Inglés”, podrán solicitar el reconocimiento de dos créditos correspondiente a la asignatura de “24900 Idioma moderno inglés B1”.

    El alumno que reconozca la asignatura optativa de inglés ofertada en su titulación de Grado por asignaturas cuyo origen es de nivel inferior al B1 cursadas en estudios universitarios anteriores, deberá acreditar su nivel de inglés B1 por un organismo oficial para posteriormente proceder al reconocimiento de la asignatura 24900 Idioma moderno inglés B1.

    No obstante, la anterior situación podrá retrotraerse, si el alumno solicita la anulación de dicho reconocimiento, debiendo de matricularse, cursar y superar dicha asignatura para posteriormente solicitar el reconocimiento de la asignatura “24900 Idioma moderno inglés B1”. El hecho de retrotraer el reconocimiento de créditos, no dará derecho a devolución de importes por conceptos de Matrículas y Tasas de Enseñanza si los hubiese.

    Para quienes no logren el reconocimiento de sus estudios, la Universidad de Zaragoza a través de la Comisión de Certificación de Idiomas habilita unas pruebas que permitirán la certificación del nivel B1 en los idiomas antes referidos.

    Se recuerda que en los créditos reconocidos se abona el 25% del precio público por los conceptos de “Matrícula” y “Tasas de Enseñanza”.

     

     

    Plazos para solicitar el reconocimiento del B1 habiendo cursado la asignatura optativa integrada en su plan de estudios

    Durante todo el curso dentro del periodo lectivo.

     

     

    Impresos