31ª Edición del Premio Nacional Don Bosco, para alumnos de 1º y 2º curso

Última modificación: 09/10/2017 - 12:54

Lunes, Octubre 9, 2017
Premio Nacional Don Bosco 2017

Los premios Don Bosco llevan ya más de 30 años premiando la innovación y la investigación de los jóvenes estudiantes. La EUPLA, como entidad colaboradora de estos premios, quiere ayudar a su difusión y promoción entre nuestros alumnos de 1º y 2º curso. Toda la información disponible, las bases, boletín de inscripción, plazos, etc, se pueden sonsultar en http://www.premiodonbosco.es.

En esta 31º edición, se podrán presentar trabajos que relacionados con las siguientes áreas:

  • Área de las Comunicaciones: Telecomunicación, Imagen y sonido, Multimedia e informática.
  • Área Industrial: Mecatrónica, Vehículos del Motor, Electricidad, Electrónica y Robótica.
  • Área de las Ciencias: Física, Química, Biología, Ciencias naturales y Medio ambiente.

Premios que se otorgan

Premios económicos por área:

  • Primer premio: 1.500 euros, más galardón de la 31 edición.
  • Segundo premio: 1.000 euros, más galardón de la 31 edición.
  • Tercer premio: 500 euros, más galardón de la 31 edición.

Premios especiales:

  • Premio del Ministerio de Defensa al mejor proyecto de cualquiera de las áreas convocadas, presentado por alumnos de centros docentes no pertenecientes al ministerio de Defensa, que tenga su aplicación o esté relacionado con la seguridad y defensa, independientemente que haya obtenido o no otro premio. Premio único: 1.500 euros, más galardón de la 31 edición.

El pago de los premios a los participantes se realizará mediante transferencia bancaria, facilitada previamente a la organización, en el plazo de un mes a contar desde la finalización del Certamen.

Mientras no se disponga de resolución de exención del IRPF, los premios económicos estarán sujetos al 19% de retención que marca el Reglamento del IRPF.

Premios de formación por área:

  • Estancia de una semana de formación en empresas y/o centros universitarios, en tecnologías relacionadas con cada una de las áreas convocadas.
  • Estos premios no son acumulables a los económicos.
  • Los galardonados con los premios de formación, al finalizar esta, deberán presentar, a la organización del Premio, una breve memoria del trabajo realizado o formación recibida, con la conformidad de la entidad colaboradora.

Si en un área no existiera la misma proporcionalidad del número de alumnos que concursan con el resto, la Dirección del Premio establecerá las medidas necesarias para equilibrar el número de proyectos seleccionados y el número de premios asignados a cada área.

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30