Salir

La EUPLA cierra durante dos semanas el edificio de Ronda San Juan Bosco

Coincidiendo con el periodo de exámenes, en el que se reduce notablemente toda la actividad, permanecerán abiertas solo las instalaciones de la calle Mayor de La Almunia de Doña Godina
Además del ahorro económico, la medida reducirá la emisión de 4.100 Kg de gas natural y 1.700 Kg de CO2, casi 6 toneladas menos de dióxido de carbono, a la atmósfera

Desde el miércoles 25 de enero y hasta el próximo 7 de febrero, la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia cerrará las instalaciones ubicadas en la calle Ronda de San Juan Bosco de la localidad zaragozana, donde se imparten en periodo lectivo los grados de Arquitectura Técnica e Ingeniería Civil. La actividad se desarrollará durante este tiempo en las instalaciones que se encuentran en la calle Mayor, el edificio que alberga los grados de Ingeniería Mecatrónica y de Organización Industrial. Los alumnos de las cuatro carreras dispondrán allí de suficiente espacio para la reducida actividad de estos días.
"Durante las fechas en las que se realizan los exámenes de convocatorias oficiales se minimiza la asistencia de los alumnos a la EUPLA y se reduce únicamente a la presencia en los exámenes y alguna tutoría o revisión, la sala de estudio está además ubicada en el edificio que permanecerá abierto", ha explicado el subdirector de la EUPLA, Juan Villarroya.
El objetivo principal de esta medida, según los responsables de la Escuela, es una gestión eficiente y sensata de los usos de los espacios e instalaciones del centro, optimizando al máximo sus recursos. No obstante, según la estimación realizada estudiando los consumos de los últimos años, se calcula que se dejará de consumir aproximadamente 1.900 metros cúbicos de Gas Natural y 4.500 KW de electricidad, dejando de emitirse respectivamente 4.100 Kg y 1.700 Kg de CO2, casi 6 toneladas menos de dióxido de carbono a la atmósfera. "Igualmente esto supondrá un simbólico ahorro económico", destaca Villarroya.
La EUPLA, como centro politécnico de formación universitaria, apuesta por un consumo razonable de recursos y energía así como energías limpias y renovables. En esta línea, tiene en  su patrimonio un aerogenerador y planta fotovoltaica, que permiten desarrollar proyectos, estudios e investigaciones en este ámbito.