Salir

La EUPLA ha impuesto sus insignias a un centenar de graduados en Arquitectura Técnica, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería de Organización Industrial

La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina (EUPLA) ha celebrado esta tarde el acto académico de Imposición de Insignias del actual curso a los graduados de Arquitectura Técnica, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería de Organización Industrial. El acto se ha desarrollado en las instalaciones del convento de San Lorenzo, conocido como El Fuerte, en La Almunia de Doña Godina.

La Imposición de Insignias representa celebrar el paso por la EUPLA de todos aquellos universitarios que han concluido sus cuatro cursos académicos en los grados que se imparten en la Escuela Politécnica almuniense, centro de titularidad municipal adscrito a la Universidad de Zaragoza.

El subdirector de la EUPLA, Juan Villarroya, destaca que se trata de “un acto académico, pero especialmente de una fiesta de los alumnos, con la que queremos reconocer su paso formativo por la Escuela, en compañía de sus familias, amigos, compañeros de estudios, y también para celebrar la relación intensa y abierta entre alumnos y profesores”.

Un acto, presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, cuyos protagonistas han sido los casi cien universitarios que concluyen este curso sus estudios en los grados de Arquitectura Técnica, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería de Organización Industrial. Por ello, la Imposición de Insignias constituye también un momento clave y muy apreciado por los alumnos porque “ven que terminan ya sus estudios, que están a las puertas de su nueva vida profesional, y que por supuesto tienen muchas ganas de acabar para enfrentarse a la búsqueda activa de empleo, con la satisfacción de haber pasado cuatro años en la EUPLA”, reconoce el subdirector académico de la Escuela Universitaria de La Almunia, Juan Villarroya.

En este sentido, desde la EUPLA, que este año cumple su cincuenta aniversario en la formación universitaria, se reconoce que hay sensaciones de optimismo para trasladar a los universitarios,  porque muchos estudios indican que en los próximos años habrá una demanda creciente de personal cualificado especialmente formado en las áreas científicas y tecnológicas, “en las que la EUPLA con las titulaciones que actualmente ofrece, y en la que se están preparando, está formando a profesionales perfectamente preparados para enfrentarse a ese mercado laboral tan competitivo”, destaca Juan Villarroya. Y aunque la crisis ha marcado y mucho el empleo, el subdirector académico de  Politécnica de La Almunia asegura que “trabajo hay y lo habrá más, y sobre todo en las salidas laborales vinculadas a la ingeniería y arquitectura técnica, grados universitarios que cada vez van a estar más demandados”.

En aras de estar a la altura de estas necesidades formativas universitarias no solo futuras, sino también presentes, algunos alumnos optan por hacer un segundo grado en la EUPLA, o matricularse en los cursos de postgrado y de master que también se ofertan. Y este viernes, muchos universitarios han tenido el primer compromiso, el que implica recibir la Insignia de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina.

Foto 02Foto 03Foto 04Foto 05